La guía de viaje #PetFriendly

Updated: Dec 6, 2019

Cuando adquirimos una mascota, se convierte en una parte esencial de nuestra vida y un miembro más de la familia, por eso es normal que queramos ir a todos lados con él, sobretodo cuando de vacaciones se trata.


Pero sabemos lo agotador que un viaje en auto puede llegar a ser, debemos prepararnos con anticipación y asegurarnos de tener todo lo necesario para brindar un viaje tranquilo y sin estrés para todos.


Acá te dejamos algunos tips para viajar relajado con tu mascota.


1. Seguridad ante todo: Dedica un espacio del auto para tu perro, bien sea que viaje con arnés y cinturón de seguridad o en su jaula de transporte. Recuerda que, en el caso de usar jaula, debe ser lo suficientemente grande para que tu perro se pueda mover con comodidad.


2. Acostúmbralo al auto: Todos los perros son diferentes, algunos podrán viajar tranquilos por períodos largos de tiempo, a otros se les hará más difícil. Prueba sacarlo días antes a recorridos más cortos y observa como se comporta. Si se pone ansioso vuelve a salir con su juguete Kong o su snack favorito y asocia el auto a estímulos positivos y premia cada vez que esté tranquilo.


3. Aliméntalo temprano: Dale de comer al menos tres horas antes del viaje y proporciona un alimento ligero para evitar mareos y otros malestares.


4. Mantenlo distraído: Aunque no es recomendable que tenga comidas pesadas durante el recorrido, si podemos llevarle algunos snacks o huesos mordedores para brindarle entretención durante el viaje.


5. Haz pequeñas detenciones: Hacer paradas es esencial para nuestra mascota, le permitirá estirar las patas, tomar un poco de agua (es muy importante mantenerlo hidratado), hacer sus necesidades y jugar y relajarse un poco. Toma en cuenta que estas detenciones te beneficiarán a ti también.



6. Prepara su equipaje: Así como los humanos, nuestra mascota también necesitará su maleta. Asegúrate de incluir su comida, correa de paseo, kit de primeros auxilios, medicinas (en caso de que las necesite), platos de comida y agua, tarjeta de vacunas al día, bolsas para desechos, su cama, mantas y sus juguetes favoritos.


7. Identifícalo: Coloca en su collar una placa de identificación con todos los datos actualizados y no le saques el collar hasta que regresen a casa. Idealmente complementa la información con su microchip.


8. Chequeo veterinario: Puedes hacer un chequeo antes y después del viaje, con tu veterinario de confianza. Así sabrás que las vacunas están al día y que tu perro está en buenas condiciones para vacacionar. Al regreso, te asegurarás de que esté libre de bichos y plagas.


9. Plan de emergencia: Siempre es preferible tener a la mano un plan en caso de emergencia. Conoce bien la ruta de tu viaje y ten anotado algunos números de veterinarios en el área.


10. No lo dejes solo: Recuerda nunca dejar a tu perro solo, estará en un territorio desconocido lo que podría resultar desconcertante, algunas cosas podrían llamar su atención y desviarse de la ruta. Lo más importante, no lo dejes solo dentro del auto, las temperaturas son más altas que afuera, lo que podría causarle un choque de calor con resultados fatales para tu mascota.




Planear las vacaciones es vital para pasar un buen rato, más cuando pensamos llevarnos a nuestra mascota con nosotros.



Asegúrate de tener todo organizado antes de salir y disfruta de unas vacaciones tranquilas, relajantes y divertidas junto a toda la familia.







#vacaciones #PetFriendly #SuperPerro



Copyright © 2017. Dog Training Club ®. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile.