Kong, el infaltable

Updated: Dec 6, 2019

Nuestros perros son animales sociales, que se aburren con facilidad al quedarse solos o cuando, por algún motivo, no los podemos atender. Esto se termina traduciendo en destrozos, cables comidos, papeles rotos o jardines hechos hoyos ¿alguno de éstos te suena familiar? Si es así, debes leer hasta el final.


La marca Kong Company® ha desarrollado una serie de juguetes que vienen a combatir este aburrimiento y además a mejorar la salud de tu mascota, proporcionando también ejercicio mental y físico.

En esta ocasión, te vamos a hablar del Kong Classic.

Imagen de Kong Company

Beneficios del Kong Classic


Todos conocemos a el perro que después de dos horas de correr y jugar en el parque, llega a casa con el mismo nivel de energía o aquel que, después de pasar el día solo, no deja a sus dueños dormir porque la noche es su hora activa. Esto sucede porque nuestros perros necesitan gastar de igual forma su energía mental, con ejercicios de resolución de problemas como los que proporciona el Kong, al recurrir a ciertas estrategias que le permitan obtener el relleno que hemos colocado dentro. Algunos lo ruedan por el piso, lo toman con la boca o las patas, otros lo dejan caer de altura, o lo colocan en lugares cálidos de la casa para que se descongele más rápido.


De igual forma, el Kong Clásico ejercitará todos los músculos de su mandíbula al tener que lamer y morder el juguete para encontrar lo que hay dentro. Esto gastará su energía física y así ¡dejará de morder tus muebles y paredes!



¿Cómo se usa el Kong?


1. Debes enseñarle a tu perro a usarlo: coloca trozos chicos de comida dentro del juguete y dáselo a tu perrito, él intentará sacar los premios que están dentro del juguete, es probable que use las patas o el hocico, cada perro tendrá su estrategia. Una vez le saque los premios, toma el juguete de nuevo y repite la operación. Verás que en pocas repeticiones tu perro se hace experto en sacar los premios del Kong. Aquí decimos que ya aprendió a usarlo.


2. Preparación correcta y uso: ahora vamos a preparar correctamente nuestro Kong. Toma un puñado de su comida y colócalo en la licuadora, toma un ingrediente adicional que le guste mucho a tu perrito, podría ser un trozo de pollo, pescado o una galleta que tenga mucho olor, agrega un poco de agua y licua. La mezcla quedará como una pasta con la que vas a rellenar el Kong, luego colócalo en el congelador. ¡Después de unas horas estará listo para que se lo entregues!


Con un poco de ingenio podremos crear cada día diversos y entretenidos rellenos para mantener la motivación de nuestros peludos. Puedes usar yogurt, mantequilla de maní, colados de frutas, tú eliges ¡el cielo es el límite! Prueba diferentes opciones que tu perrito pueda comer y cuéntanos cuál fue su preferida.


Copyright © 2017. Dog Training Club ®. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile.