5 Razones para adiestrar a tu perro

Hoy en día, nuestras mascotas no son solo quienes cuidan la casa, el regalo de nuestro hijo o un animal de compañía. Nuestro perro es nuestro amigo, un miembro más de la familia, considerado en ocasiones como nuestro hijo.


Por esta razón nuestra misión es ayudar a los perros y sus familias a tener una mejor convivencia, tanto dentro como fuera del hogar, partiendo del lema "educar no es un lujo, es una necesidad que los perros requieren, tanto como los humanos". Para esto tu perrito va a necesitar de ti, por lo que la constancia se vuelve un elemento fundamental y la disciplina una rica experiencia en donde ambos lograrán una buena vinculación.


Nosotros, en Dog Training Club, consideramos el adiestramiento canino una forma de interactuar, conocer y educar, es un proceso donde, en conjunto con tu perro, aprenderán a comunicarse.




Acá te contamos las 5 razones para educar a tu perro:

1. Mejora el vínculo: Entender a tu perro y que él te entienda a ti, hará que la relación sea más feliz para los dos y también para el grupo familiar. 


2. Hará de tu perro el más sociable: Sabrá como jugar e interactuar adecuadamente con otros perros, humanos adultos y niños, ofreciendo seguridad y comodidad para todos. 


3. Perro saludable: Con los entrenamientos no solo estarás cuidando su condición física, sino también mental. Un perro más activo es un perro más equilibrado y feliz  


4. Tu fiel compañero: Puede acompañarte a tus lugares favoritos y compartir las mejores aventuras, en la playa, la montaña o la terraza de tu café preferido. 


5. Miembro de la comunidad. Es aceptado en general por su nivel de obediencia y buen comportamiento, sirviendo también de ejemplo para otros dueños de perro, aportando a una comunidad más #PetFriendly

Recuerda que tu eres la clave para su buen comportamiento


El adiestramiento canino consiste en enseñarle de forma positiva y en juegos a tu perro comportamientos de utilidad en el día a día. Técnicamente se conocer  el adiestramiento canino como la modificación de conductas a través del aprendizaje guiado. Es un proceso mediante el cual el dueño y sus adiestradores logran que el perro aprenda y adquiera destrezas útiles. 


"Sé un mejor guía para tu perro"

Debes tener mucha paciencia y perseverancia al momento de adiestrar, recuerda que el amor y el cariño es la clave. Da indicaciones claras de lo que quieres que tu perro haga, utiliza palabras cortas para una mejor asociación, siempre refuerza los buenos comportamientos y entrégale experiencias positivas durante todo el proceso de aprendizaje. Practica durante sesiones cortas y varias veces al día. 


Todo perro, independientemente de la edad, sexo, condición física o raza, puede aprender nuevos comportamiento y llegar a ser un #SuperPerro, así que anímate a convertir a tu perro en ese ejemplo para los demás. 

Copyright © 2017. Dog Training Club ®. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile.